QUIENES SOMOS

Somos una organización prestadora de servicios de manufactura de insumos agrícolas, pecuarios y de higiene doméstica. Nuestro equipo está formado por personas expertas y competentes, tecnología de punta y un moderno laboratorio de control de calidad. Nuestra meta permanente es el logro de una óptima calidad. Así mismo cooperamos con las autoridades nacionales e internacionales en la prevención de actividades ilícitas.

El bajo impacto ambiental y la prevención de riesgos, son fundamentales para nuestro funcionamiento, por eso vigilamos celosamente cada proceso.

UNA HISTORIA PROYECTADA HACIA EL  FUTURO

NUESTRA HISTORIA

AGROZ S.A. es la extensión tecnológica de CELAMERK COLOMBIANA, compañía resultante de la fusión de CELA COLOMBIANA Y MERCK ALEMANA, que operó en Colombia desde mediados de la década de los 60 hasta 1981, año en que desmontó su planta en Colombia y cedió su tecnología a AGROQUIMICOS BERSAN LTDA, empresa fundada en el mismo año de 1981 y que funcionó por el termino de 14 años en el municipio de Funza (Cundinamarca), prestando servicios como maquiladora de plaguicidas químicos de uso agrícola a empresas del sector, especialmente multinacionales con asiento en Colombia. En el año de 1995, Fedearroz compró toda la tecnología de producción y de análisis de calidad de Agroquímicos Bersan, y seguidamente inició la transformación y montaje de la nueva planta en el municipio de El Espinal (Tolima) en desarrollo de su nueva política de renovación tecnológica y de integración de sus distintas líneas de negocio. Simultáneamente la empresa solicitó la licencia ambiental requerida para el traslado, montaje y puesta en funcionamiento en su nueva sede ubicada en el municipio de El Espinal, en el kilómetro 1 de la vía que de este municipio conduce a Ibagué. El Ministerio de Ambiente otorgó la licencia ambiental ordinaria mediante resolución No. 809 del 24 de julio de 1996, modificada por la resolución 1233 del 17 de Octubre de 2014 , licencia que fue solicitada, cumpliendo con los requisitos establecidos en la Ley referidos al estudio de Impacto Ambiental y su correspondiente Plan de Manejo Ambiental. Posteriormente el Instituto Colombiano Agropecuario ICA emitió todas las licencias de operación para su normal funcionamiento y en la actualidad es una planta que goza de un elevado prestigio por su tecnología de producción limpia y prácticas eficientes para la protección y conservación del medio ambiente.   La empresa está certificada desde el 2002 en Buenas Prácticas de Manufactura, BPM, Desde el 2006 en ISO 9001, desde el 2012 en ISO 14001, OHSAS 18001, y BASC.